Un hombre de 27 años empadronado en Santa Cruz de Tenerife ha sido detenido por la Policía Nacional en Murcia por hacerse pasar por un menor de 16 años para embaucar supuestamente a través de una red social a un chico malagueño de 13 años con el fin de obtener imágenes íntimas de él.

La investigación, de la que se hicieron cargo agentes de la Comisaría Provincial de Málaga, se inició el pasado 4 de marzo a raíz de la denuncia de una mujer que informó de que había descubierto en una red social conversaciones subidas de tono entre su hijo, de 13 años, y un desconocido que decía tener 16 años.

Los agentes recopilaron las conversaciones y comprobaron que el supuesto menor había conseguido imágenes íntimas del hijo de la denunciante a través de internet, y por teléfono, mediante mensajería instantánea, según informó ayer la Policía Nacional en un comunicado.

Precisamente, este último canal permitió a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado identificar al titular del número de teléfono móvil desde el que se establecieron los contactos: un joven de 27 años de edad que estaba empadronado en una localidad de Santa Cruz de Tenerife.

Ayuda desde la Isla

Los investigadores solicitaron ayuda a la Comisaría de la capital tinerfeña, quienes comprobaron que esta persona no se encontraba en la Isla. Los agentes encargados de localizar al sospechoso lo situaron en la región de Murcia y, el pasado 29 de abril, fue detenido en la pedanía murciana de Puente Tocinos por su presunta responsabilidad en un delito contra la libertad e indemnidad sexual de un menor.

En el registro de la vivienda del arrestado se intervino material informático que está siendo analizado, como se indicó en el comunicado.

Según las pesquisas policiales, el sospechoso se ganó la confianza de la víctima mediante engaño, ya que sabía que solo tenía 13 años, y para ello se hizo pasar por un chico de 16, hechos que se han puesto en conocimiento del Juzgado de Instrucción número 8 de Málaga.