Caso Abierto - La Provincia - Diario de Las Palmas

Caso Abierto - La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una vela provocó el incendio con cuatro afectados en Arrecife

Los moradores, que no se encontraban en el piso, habían dejado la candela encendida por un ritual

Humo del incendio ocurrido en la mañana de ayer en una vivienda de la calle Real de Aarrecife. | | LP/DLP

Una vela provocó en la mañana de ayer un incendio que destrozó casi por completo un piso de la calle Real de Arrecife y dejó a tres mujeres y un bebé de un año afectados por intoxicación de humo. La candela había sido encendida, supuestamente, por un ritual para desear suerte a un familiar que dejaba la Isla.

Los hechos ocurrieron en torno a las 09.39 horas cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 recibió un aviso de que de la tercera planta de un edificio de cinco alturas, situado cerca de la Casa Amarilla donde antiguamente tenía su sede el Cabildo de Lanzarote, salía abundante humo producido por un incendio en su interior.

Según fuentes de los recursos que acudieron al lugar, los moradores, de origen sudamericano, supuestamente habían realizado un «ritual» en la vivienda y habían dejado unas velas encendidas para desearle suerte a un familiar, que iba a viajar a Gran Canaria. Al abandonar el domicilio, una ventana se había quedado abierta. Esto, según las primeras investigaciones, hizo que entrara viento y provocara a través de las candelas el incendio cuando no había nadie en el domicilio.

Los bomberos del Consorcio de Lanzarote se personaron en el lugar para actuar contra el fuego, que tenía una fuerte carga térmica en el salón. Por su parte, los sanitarios comenzaron a atender a los afectados, entre los que había un bebé de un año que presentaba intoxicación de humo de carácter leve, mismo diagnóstico que otras dos mujeres de edad adulta residentes en el edificio.

Estos tres afectados fueron evacuados al Hospital Doctor Molina Orosa, el pequeño en una ambulancia medicalizada y las dos féminas en una de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC). La vecina que resultó peor afectada fue trasladada a idéntico centro hospitalario, aunque por intoxicación de carácter moderado, según informó el 112.

Los bomberos, por su parte, procedieron de apagar las llamas, que arrasaron por completo con el salón de la vivienda. Asimismo, ventilaron el edificio que quedó inundado por el abundante humo que generó el incendio y que obligó a desalojar el inmueble.

La Policía Local de Arrecife y la Policía Nacional, por su parte, aseguraron la zona y colaboraron con los recursos sanitarios.

Compartir el artículo

stats