Una riña que enfrentó el pasado miércoles a dos familias en el municipio de Ingenio acabó con uno de los involucrados ingresado en la UCI del Hospital Insular y otro con varias puñaladas con un objeto punzante que no revestían gravedad. El primero de ellos quedó detenido por un delito de lesiones, pero debido a su delicado estado de salud aún no se le ha podido tomar declaración.

Los hechos ocurrieron sobre las siete de la mañana en la calle Sociedad de Pastos del casco urbano del municipio del Sureste. Según las primeras investigaciones, una de las familias comprobó a primera hora de la mañana que había desperfectos en un vehículo y en la fachada de su casa.

Dos hermanos acusaron al vecino de la vivienda adyacente de ser el autor de estos actos, generándose entonces un enfrentamiento entre ambas familias que acabó con uno de los hermanos apuñalado con un objeto punzante y un hombre del otro hogar con diversas heridas derivadas de los golpes recibidos.

Al lugar acudieron varias dotaciones de la Guardia Civil y la Policía Local de Ingenio al tener conocimiento de que se estaba produciendo una alteración del orden. El apuñalado fue trasladado hasta el Hospital Insular, donde fue atendido de al menos dos heridas con un objeto que aún no se ha podido determinar, según indicaron las fuentes consultadas.

Mientras, el otro, de 48 años, fue evacuado en primera instancia en una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) al centro de salud con un traumatismo craneoencefálico, según informó el 112. Sin embargo, su estado empeoró con el paso del tiempo y acabó ingresado en la Unidad de Medicina Intensiva (UMI) del Hospital Insular, donde permanece sedado. 

El agredido se encuentra en calidad de detenido por un delito de lesiones, a la espera de que la Guardia Civil, que instruye las diligencias, pueda tomarle declaración para conocer las dos versiones de los hechos.