Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cinco detenidos por el crimen de un británico en el sur de Tenerife

La Policía Nacional investiga si el asesinato está relacionado con la lucha entre bandas por el control de la seguridad de discotecas

Miembros de la Policía Nacional investigan si el homicidio de un hombre de nacionalidad británica en la zona turística de Costa Adeje ocurrido en la medianoche del miércoles está relacionada o no con la lucha entre bandas de ciudadanos originarios del Reino Unido por el control de los servicios de seguridad y la distribución de drogas en locales de ocio nocturno de Playa de las Américas. Sin embargo, los agentes desconocen por qué los implicados en el suceso eligieron a la víctima.

Hace algún tiempo que las demostraciones de poder entre los citados grupos para tener más influencia en el territorio de la noche en el ámbito de Verónicas y otros enclaves, también en el área turística de Adeje, se han hecho visibles. Un ejemplo de esta situación se produjo a comienzos del presente año, cuando el propietario de un concurrido establecimiento de la zona de Puerto Colón y la playa de La Pinta sufrió un intento de secuestro por parte de personas desconocidas, del que dicho británico logró escapar. Su pareja sí fue retenida, pero después la dejaron libre.

Según las diversas fuentes consultadas, los investigadores de la Brigada de Policía Judicial de la Policía Nacional habían detenido, hasta la jornada de ayer, a un total de cinco personas por el apuñalamiento mortal que tuvo lugar en una vivienda de la Fase III de Island Village.

La víctima recibió varias puñaladas que le hicieron perder una gran cantidad de sangre

decoration

La víctima recibió múltiples puñaladas. De hecho, según las fuentes consultadas, el hombre trató de huir por unas escaleras en sentido ascendente hacia una calle y unos aparcamientos situados en la parte superior de la urbanización. Sin embargo, se quedó a medio camino, después de andar con dificultad y tener que agarrarse a paredes laterales. El afectado perdió una cantidad muy importante de sangre. Y el personal sanitario que lo atendió no pudo hacer nada por salvarle la vida.

Agentes del Equipo de Delitos contra las Personas de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría del Sur de Tenerife acudieron hasta el lugar para realizar las pesquisas y participaron en la inspección ocular y los registros llevados a cabo por sus compañeros de la Policía Científica durante varias horas.

El domicilio donde centraron gran parte de las pesquisas fue el de la víctima. Y, con posterioridad, se trasladaron a otro apartamento de la misma urbanización Island Village, ubicado frente al primero y con un peatonal por medio.

Desde la mañana, agentes del cuerpo de seguridad trasladaron a varios de los detenidos hasta la vivienda en la que ocurrió el mencionado homicidio.

Compartir el artículo

stats