La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 48 años de edad, con antecedentes policiales, que presuntamente aprovechaba la confianza de sus amigos para robar objetos de valor de sus domicilios en Santa Cruz de Tenerife.

Durante dos meses, la Policía Nacional investigó diferentes denuncias que tenían un nexo común: la amistad de la misma mujer que había accedido a sus domicilios antes de que se produjesen los hurtos que denunciaban, informó el cuerpo en una nota.

La detenida aprovechaba la confianza depositada por sus amigos para tomar objetos de valor cuando tenía acceso a los domicilios.

Una vez cometido el delito cortaba la relación con ellos y daba de baja el número de teléfono que había facilitado para dificultar su localización.

Los policías nacionales, mediante las diligencias practicadas, identificaron a la persona investigada: una mujer de 48 años de edad con antecedentes policiales que, a través de este modus operandi, supuestamente habría hurtado 1.400 euros en metálico, joyas por valor de 1.000 euros y una videoconsola, entre otros efectos sustraídos.

Tras su identificación fue detenida en la capital tinerfeña y ya ha sido puesta a disposición de la autoridad judicial competente.