La madre de las niñas de Tenerife se planeta coger un avión para ir a buscar a las niñas a Cabo Verde. El dispositivo para localizar a las pequeñas, en paradero desconocido desde el 27 de abril en Tenerife presuntamente por un secuestro por parte de su padre, continúa en marcha mientras se siguen varias líneas de investigación.

"La madre está destrozada, rota de dolor. Llevamos ya 14 días. Por supuesto no pierde la esperanza ni la confianza en la Guardia Civil, pero el dolor y la angustia crecen. Es horroroso estar en esta situación", afirma el presidente de SOS Desaparecidos, Joaquín Amills que asegura estar constantemente en contacto con la madre de Anna y Olivia.

"Las niñas tienen derecho a estar con el padre y la madre, con ambos. Todo depende de la decisión que tome Tomás", añade. "Las niñas necesitan estar con su madre. Hay que ser fuerte y no perder la esperanza. He hablado con la madre de las niñas. Estamos convencidos de que el padre no va a hacer daño a las pequeñas".

"Tenemos contabilizados 19 millones de visualizaciones y difusiones de los vídeos de las niñas. Estamos hablando de una difusión única en el mundo hasta la fecha", asegura. 

La madre ha difundido vídeos de las pequeñas, de uno y seis años, con el objetivo de que tengan un gran alcance por si alguien puede encontrar pistas sobre la localización de las niñas, en paradero desconocido junto a su padre.

No están en Cádiz

Anna y Olivia no se encuentran en Cádiz. Al menos eso es lo que han concluido las gestiones realizadas por la Guardia Civil después de que la pasada semana una mujer diera la alerta de que las había visto en la playa de Roche, según ha adelantado ABC.