El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Arona, en Tenerife, decretó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del presunto autor material del homicidio de un ciudadano británico en la noche del miércoles de la pasada semana en la zona turística y residencial de Costa Adeje. Según la investigación desarrollada hasta ahora por la Policía Nacional, Jimmy N. presuntamente apuñaló y mató a su compatriota Andrew A. en el transcurso de una reyerta ocurrida una vivienda situada en el complejo residencial Island Village, en la zona de San Eugenio Alto.

La Brigada de Policía Judicial de la Comisaría del Sur de Tenerife arrestó a otras cuatro personas más, que están acusadas de un delito de encubrimiento y que quedaron en libertad provisional.

Según las fuentes consultadas, poco antes de la medianoche del miércoles al jueves, Andrew y dos personas más que no han sido identificadas acudieron al domicilio del ahora acusado de la muerte violenta y sus cuatro presuntos encubridores, ubicado en el citado complejo, en la avenida de Austria, en Adeje.

Supuestamente, la intención de las tres personas fue robar la droga o el dinero que pudiera haber en dicho apartamento. Los agentes investigan si el hecho está relacionado con la lucha entre bandas de británicos que se disputan el control de la seguridad y la venta de estupefacientes en zonas de ocio nocturno de Las Américas y Costa Adeje.