El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Arona decretó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del presunto autor material del homicidio de un ciudadano británico en la medianoche del miércoles de la pasada semana en la zona turística y residencial de Costa Adeje. Según la investigación desarrollada hasta ahora por la Policía Nacional, Jimmy N. presuntamente apuñaló y mató a su compatriota Andrew A., en el transcurso de una reyerta ocurrida una vivienda situada en el complejo residencial Island Village, en la zona de San Eugenio Alto.

Los agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría del Sur de Tenerife arrestaron a otras cuatro personas más, que están acusadas de un delito de encubrimiento y que quedaron en libertad provisional.

Según las fuentes consultadas después del suceso, poco antes de la medianoche del miércoles al jueves, Andrew A. y dos personas más, que por ahora no han sido identificadas, acudieron al domicilio del ahora acusado de la muerte violenta y de sus cuatro presuntos encubridores, ubicado en el citado complejo, en la avenida de Austria, en el municipio de Adeje.

Supuestamente, la intención de las tres personas fue robar la droga o el dinero que pudiera haber en dicho apartamento. Los agentes investigan si el hecho está relacionado con la lucha entre bandas de británicos que se disputan el control de la seguridad y la venta de estupefacientes en locales de zonas de ocio nocturno de Playa de las Américas y Costa Adeje.

En base a los datos que han trascendido, Jimmy N. dejó pasar a la casa a Andrew A., que segundos después empujó al primero con cierta violencia y empezaron a forcejear. Andrew portaba un cuchillo de grandes dimensiones. En ese momento, uno de los residentes en el apartamento, A.J., acudió a ayudar a Jimmy y entre ambos le quitaron el arma blanca al «visitante». Y fue entonces cuando presuntamente el residente en la vivienda le clavó el cuchillo a Andrew a la altura del hombro, lo que provocó que este falleciera desangrado poco después. Los dos individuos que iban con Andrew salieron corriendo de las proximidades del inmueble. En base a la reconstrucción hecha por los policías, Jimmy y A.J. sacaron a la víctima a un rellano de la urbanización, tras subir unas escaleras y lo dejaron tirado allí. Después, presuntamente Jimmy se deshizo del arma blanca, de un reloj y de una báscula de precisión (para pesar droga), pues los lanzó hasta la terraza de un apartamento situado en frente, al otro lado de un peatonal. Según las fuentes consultadas, mientras Jimmy se duchaba, los otros cuatro residentes en el apartamento utilizaron cubos y fregonas para tratar de limpiar las manchas de sangre que había en el mismo.

Con posterioridad, Jimmy y otros dos compañeros de casa acudieron al exterior, movieron a Andrew de lugar y le pusieron una toalla para intentar cortar la hemorragia, pero sin éxito. El médico que acudió al lugar determinó que Andrew A. falleció en torno a las 00:30 horas.