Agentes de Policía Nacional, han procedió al desalojo de una habitación de un hotel en Puerto de la Cruz. Cuatro jóvenes habían reservado una habitación en un hotel y, posteriormente, invitaron a varias personas más a sumarse a la fiesta. Los participantes produjeron varios daños en el mobiliario de la habitación y en el propio inmueble. Uno de los menores participantes, al llegar la Policía Nacional, se arrojó por la ventana, a estar fugado de un centro de internamiento. Se produjo lesiones leves, de las que fue dado de alta, encontrándose ya en el centro del que se fugó.

Los hechos sucedieron sobre las 22 horas del día 8 de los corrientes, cuando requeridos por la recepción del hotel, se personaron en el lugar policías nacionales ya que al parecer se estaba produciendo una grave alteración del orden un una habitación; fiesta ilegal y daños en el mobiliario, participando varias personas.

En la intervención se identificó a 10 personas, varias menores de edad, los cuales fueron propuestos para sanción por no respetar las medidas higiénico-sanitarias en vigor, procediendo a continuación a desalojar la habitación y el recinto hotelero. Los menores, una vez trasladados a Comisaría, fueron entregados a sus padres.

Seguidamente los actuantes fueron requeridos, ya que en la parte trasera del hotel había una persona en el suelo, ésta se encontraba consciente aunque tenía dificultad para moverse. Los agentes comisionan una ambulancia para atender al herido, a la vez que realizan gestiones de identificación. Finalmente comprueban que es un menor, fugado de un centro de internamiento, que había intentado huir de la actuación policial por la ventana. Fue trasladado a centro sanitario, donde posteriormente fue dado de alta, al no apreciar lesiones graves.

Igualmente, el responsable del hotel fue propuesto para sanción, por incumplimiento de la normativa vigente respecto al establecimiento.

De los daños producidos contra el patrimonio, se da cuenta a la autoridad judicial correspondiente. Las actas cumplimentadas por infracción administrativa, se remiten al organismo competente para incoar el oportuno expediente.

La intervención fue realizada por Policías Nacionales de la Comisaría Local de Policía Nacional de Puerto de la Cruz.