La Policía Nacional detuvo ayer al autor de las cuatro puñaladas a un vecino de Schamann ocurrido la noche del pasado jueves, dejando a la víctima gravemente herida. El arrestado, identificado con el nombre de Moisés, confesó la autoría y aseguró que se defendió de un intento de robo por parte del apuñalado, quien ya ha salido del coma y pudo declarar ante los investigadores.

Los funcionarios del cuerpo de policía estatal acudieron a la vivienda del autor, en el barrio de Las Chumberas, para proceder a su detención. Este se mostró colaborador en todo momento y desde un inicio confesó que había propinado hasta cuatro puñaladas a R. C. F., de 39 años, al que ya conocía de anterioridad por otras disputas. Según el testimonio del agresor, clavó el cuchillo a la víctima -tres veces en la espalda y una en el cuello- porque esta pretendía robarle dinero, según indicaron las fuentes consultadas.

Los hechos ocurrieron en torno a las nueve y media de la noche en la calle Mariucha, cerca de un bar desde donde dieron la primera alerta al Centro Coordinador de Seguridad y Emergencias (Cecoes) 112. Mientras los recursos policiales llegaban al lugar, otros vecinos del barrio de Schamann llamaban al 112 porque habían visto a un hombre ensangrentado deambulando por varias calles del barrio.

R. C. F. llegó a parar el vehículo que conducía un amigo, al que solicitó que le llevara a su casa cuando se encontraban en la calle Virgen de Candelaria. El conductor, al percatarse del estado en que se encontraba el apuñalado, decidió trasladarlo al centro de salud, pero este se tiró del coche para evitarlo debido a que tenía una orden de búsqueda ordenada por un juez por un delito de lesiones.

El herido consiguió entrar en un portal de calle Teobaldo Power hasta que los agentes de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, que le seguían la pista por el reguero de sangre que iba dejando tras de sí, lo localizaron. Estos advirtieron en un principio la gravedad de las lesiones que presentaba R. C. F., por lo que procedieron a taponar los cortes ante la abundante sangre que había perdido. No obstante, una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) lo evacuó en estado crítico al Hospital Doctor Negrín de Las Palmas de Gran Canaria, donde fue inducido al coma después de una operación quirúrgica.

En la mañana de ayer, la Policía Nacional pudo tomar declaración a la víctima, quien reconoció al autor de las apuñaladas. Así, los agentes encargados de la investigación acudieron hasta la vivienda del agresor, quien reconoció los hechos. Éste se encuentra en los calabozos de la Jefatura Superior de Policía de Canarias a la espera de su pase a disposición judicial.