Si tuviéramos que referirnos al verdadero significado de servicio público, de dedicación a la ciudadanía, de estrategia y entrega al trabajo policial, todo se podría concentrar en el nombre de alguien que, desafortunadamente, nos acaba de abandonar; el Policía Local de Santa Lucía Julio Vega Torres. (1946-2021).

Fue sin duda un elemento clave dentro del desarrollo de nuestro municipio, entregando lo mejor de sí en una época difícil y convulsa, donde las consecuencias de la droga arrasaban con la salud y la seguridad de toda la sociedad santaluceña

En las distintas promociones de nuevos agentes que íbamos accediendo al Cuerpo de la Policía Local de Santa Lucía, nos servía de guía, de ejemplo a seguir en todas las facetas. Nos enseñó a dar lo mejor de nosotros mismos en el respeto al trabajo, en la investigación contra el menudeo del tráficode drogas, en el tratamiento con la ciudadanía, a la cual respetaba y entregaba su mejor versión como policía local.

Fue el soporte para otros cuerpos policiales en la averiguación, en la pericia del tratamiento de la de la información policial, en saber lo que nadie sabía porque en su trabajo era capaz de destacar por encima de los demás, con su inteligencia y su pericia, con su astucia y habilidad para encontrar a quienes hacían daño y destrozaban la paz social de nuestra ciudadanía.

Querido Julio, aunque nos quede tu legado, te echaremos de menos.

 Muchas gracias por todo lo enseñado en tus años años entre nosotros.

Estamos seguros que nuestra ciudadanía se siente ampliamente agradecida contigo.

Donde quiera que estés, descansa en paz.