Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte violenta de un hombre de 56 años y de una mujer de 52 en un domicilio de la localidad de Creixell (Tarragona), según informa la policía catalana.

A pesar de que todas las líneas de investigación están abiertas, la que tiene más peso es que se trataría de un crimen machista, según los Mossos d'Esquadra. De hecho, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha informado de que el caso pasará a ser investigado por el juzgado de violencia sobre la mujer de El Vendrell (Tarragona).

Sobre las 21:00 horas de este lunes, y a raíz de un aviso, agentes de la Policía Local de Creixell se dirigieron a un domicilio del municipio y, con la ayuda de Bomberos de la Generalitat, accedieron al inmueble. En el interior localizaron a dos personas sin vida. Los Mossos se hicieron cargo del caso y pudieron comprobar que se trataba de una mujer y un hombre fallecidos de manera violenta.

Agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Policial del Camp de Tarragona de la policía catalana se han hecho cargo de la investigación, sobre la que se ha decretado el secreto de las actuaciones.

Fuentes próximas al caso han concretado que los dos cuerpos se hallaron en dos habitaciones distintas, ambos estirados sobre la cama. La mujer presentaba varias heridas -a la espera de la autopsia, parecen de bala y de arma blanca- y el hombre, un disparo en la cabeza. Los resultados de la autopsia, que con toda probabilidad se practicará este martes, determinarán también si el hombre se quitó la vida.