La Guardia Civil de Santa María de Guía (Gran Canaria) ha detenido a un varón de 60 años y con antecedentes como presunto autor de un delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de drogas, tras ser sorprendido con 51,8 gramos de speed liquido.

En un comunicado, la Guardia Civil ha explicado que los agentes observaron en la distancia cómo una persona con una motocicleta se aproximó a otro vehículo que estaba estacionado fuera de la vía, recogiendo algo y continuando su marcha.

Por ello, los efectivos iniciaron un dispositivo para identificar al conductor de la motocicleta, el cual al percatarse de la presencia policial intentó abandonar el lugar a gran velocidad, siendo retenido inmediatamente por los mismos.

Justo en ese momento, el varón intentó desprenderse de un bolso negro lanzándolo en el interior de una obra anexa al lugar aunque no lo consiguió, por lo que los agentes hallaron el interior la sustancia intervenida.

Por todo ello, se procedió a su detención por la presunta autoría de un delito de tráfico de drogas quedando a disposición del juzgado en funciones de Guardia de Santa María de Guía, mientras que la sustancia intervenida será remitida al Área Funcional de Sanidad de Las Palmas de Gran Canaria, para que se proceda al pesaje, análisis y estudio de la misma.