Un kitesurfista de 30 años perdió en la noche del domingo la vida tras sufrir una caída en una zona de rocas en playa de Famara, en el municipio lanzaroteño de Teguise. El suceso tuvo lugar sobre las seis y media de la tarde, cuando el deportista de 30 años recogía la vela y se registró un golpe de viento, que le hizo perder el control de la tabla que se desplaza con una cometa a una alta velocidad.

El hombre presentaba en el momento inicial de la asistencia un traumatismo craneoencefálico de carácter grave, por lo que fue trasladado en estado crítico al Hospital Doctor Molina Orosa, según el Centro Coordinador de Emergencias (Cecoes) 112. Emergencias de Lanzarote informó anoche que había fallecido. 

A las 18.34 horas el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió una llamada en la que se comunicaba que un kitesurfista había sufrido una caída en una zona de rocas mientras recogía la vela, debido a un golpe de viento.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. Efectivos de Bomberos rescataron al deportista y lo evacuaron hasta el lugar en el que se encontraban los recursos sanitarios. Personal del SUC valoró y asistió entonces al afectado que, tras ser estabilizado, fue trasladado en estado crítico en una ambulancia medicalizada.

Por su parte, la Policía Local colaboró con el resto de los recursos de emergencias y elaboró los informes oportunos.