Una joven ha asegurado hoy en el juicio que un hombre la violó en Palma tras hacerse pasar por otra persona en Tinder. El procesado, según la fiscalía, creó un perfil falso, con imágenes de otro chico. La mujer ha explicado que el acusado, al que ha reconocido sin dudas, se presentó en su casa y le dijo que era un amigo de contacto. Luego la forzó a mantener relaciones sexuales y la extorsionó con difundir unas fotografías íntimas suyas. El procesado, por su parte, ha negado ser el autor de la violación. “Todo es falso”, ha dicho el hombre, que ya fue condenado a siete años y medio de cárcel por una agresión sexual idéntica cometida también en Palma.

Los hechos, según el relato de la fiscalía, ocurrieron en abril de 2015, cuando el procesado, de 31 años, creó un perfil en Tinder con fotografías falsas y contactó con la víctima. Tras charlar durante varias semanas, concertaron una cita en casa de ella. El le dijo que la recibiera en ropa interior y con un antifaz puesto. La mujer, al abrir la puerta vio que el chico no se correspondía con el de las fotos de Tinder. Él le hizo creer entonces que era un amigo de su contacto y que debía mantener relaciones con él para comprobar “si follaba bien”. El procesado supuestamente acabó forzándola a mantener relaciones sexuales.

El ministerio público le imputa delitos de agresión sexual y coacciones y reclama una condena de 10 años y medio de prisión. El joven está preso por su condena anterior.