Este domingo, 23 de mayo, falleció un hombre tras sufrir una caída el pasado jueves en Santa María de Guía al sufrir una pelea en la calle Lomo Guillén, a las 23.22 horas del pasado jueves, 20 de mayo.

Según informa el TSJC una persona está siendo investigada a raíz de este caso y quedó en libertad provisional tras pasar a dispocición judicial el pasado fin de semana. Además se le ha retirado el pasaporte, se le ha prohibido salir de la isla y del territorio nacional y a presentarse en "sede judicial todos los días 1 y 15 de casa mes".

El fallecido fue ingresado, de carácter grave en el Hospital Universitario Doctor Negrín el pasado jueves. Una vez en el lugar, el personal del SUC junto a un médico y un enfermero de Atención Primaria del Centro de Salud del municipio comprobó que el hombre presentaba un traumatismo craneoencefálico de carácter grave.

En este sentido, a la espera de los resultados de la autopsia, se baraja la posibilidad de que sea un caso lesiones con homicidio por imprudencia, pues durante la pelea los dos cayeron por el hueco de una obra sin terminar.

La caída produjo el fallecimiento del varón, mientras que el otro implicado prestó declaración ante el juez de guardia en estos días con una pierna escayolada.