Dos personas fueron detenidas la pasada madrugada después de que, presuntamente, agredieran con un serrucho, un cuchillo y un palo a un vecino de su mismo edificio que les había recriminado el alto ruido que estaban haciendo en la calle Tomás Miller de Las Palmas de Gran Canaria.

Los hechos ocurrieron en torno a las cinco de la mañana cuando varias llamadas alertaron al Centro Municipal de Seguridad y Emergencias (Cemelpa) de que en el interior de un inmueble de la citada calle se había producido una agresión. Cuando los agentes de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria se personaron se encontraron en el portal a una persona ensangrentada, quien aseguró que acudió a llamar la atención a unos residentes de la segunda planta por el escándalo que estaban haciendo, según indicaron las fuentes consultadas.

En ese momento, los arrestados introdujeron en el inmueble a la víctima, de 43años, y comenzaron a agredirla con un serrucho, un palo y un cuchillo, provocándole diversas heridas abiertas hasta que pudo huir. Los funcionarios municipales acudieron al domicilio, donde procedieron a la detención de las dos personas identificadas por el agredido, ambos de origen magrebí al igual que la víctima, por un presunto delito de lesiones.

El herido fue atendido por los sanitarios de una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC), quienes decidieron trasladarlo al Hospital Doctor Negrín de Las Palmas de Gran Canaria. En principio, sus lesiones no revestían gravedad aunque requirió de varios puntos de sutura.