Agentes de la Policía Nacional han procedido a la identificación de la autora directa de cuatro brutales agresiones cometidas en el distrito madrileño de Chamartín, unos ataques relacionadas con un nuevo reto viral de redes sociales conocido como 'La caza del pijo', ha informado esta martes la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.

La investigación se inició el pasado mes de abril cuando una menor de edad agredió a cuatro chicas, todas ellas de edades similares. El 'modus operandi' utilizado en los cuatro episodios se basaba en pronunciar la frase "¿tú me conoces?" para así aproximarse a las víctimas y después propinarles golpes en diferentes partes del cuerpo. Los agentes pudieron comprobar que el reto consistía en acumular el mayor número posible de agresiones.

Además, todos los hechos eran grabados y difundidos posteriormente en redes sociales conocidas como TikTok e Instagram, lo que generaba una alarma social entre los estudiantes y padres de diversos colegios ubicados en el distrito de Chamartín.

En uno de los vídeos se podía observar a una chica arrinconando a otra y agrediéndole de forma violenta, mientras los amigos de la primera la jaleaban. Acto seguido, miraba a uno de los amigos jactándose de lo que había hecho. Ese vídeo, publicado por algunos medios, se grabó en los alrededores del estadio Santiago Bernabéu de Madrid mientras otros lo graban jaleando.

"Me conoces", preguntan a la víctima, quien responde negativamente en varias ocasiones. La agredida sería una estudiante inglesa que ha venido unos meses a la capital. Tras los noes, le gritan "1, 2, 3" y seguidamente recibe una fuerte bofetada, tirones de pelo y varias patadas por parte de la autora.

Tras constatar los agentes que la presunta autora, de 14 años y nacionalidad española, se desplazaba hasta dicho distrito para agredir a todo aquel considerado "pijo", normalmente mujeres, los agentes procedieron a su identificación, si bien hasta el momento no se han recibido denuncias por estas agresiones.

El reto de 'cazar el pijo' consistía en acumular el máximo número posible de agresiones, generando una gran alarma entre estudiantes y padres. Estas eran grabadas en video con teléfonos móviles para posteriormente ser difundidas en Internet. Estos hechos y la identidad de la presunta autora menor de edad han sido puestos en conocimiento de la Fiscalía de Menores.