La Policía Judicial de la Guardia Civil ha abierto una investigación por la muerte de una mujer, identificada con las iniciales B. A. M., de 42 años y nacionalidad colombiana en una vivienda de Vecindario. La fallecida, que había quedado horas antes con un hombre que había conocido por las redes sociales y que fue hallada muerta por su hija, presentaba un golpe en la cabeza y otro en un lateral del abdomen, por lo que los investigadores están a la espera de los resultados de muestras recogidas durante la autopsia para determinar las causas de la muerte. Los primeros indicios apuntan a una muerte natural.

Una de las hijas de la víctima fue quien halló el cadáver desnudo de su madre el pasado lunes por la noche después de que la progenitora no respondiera a sus llamadas y avisó a la Policía Local de Santa Lucía. Cuando los agentes llegaron al número 9 de la calle Fataga dieron aviso a sus compañeros del Instituto Armado al estar ante un posible homicidio. 

Cuando los componentes de la Policía Judicial se personaron comprobaron que presentaba heridas en la cabeza y un hematoma en un costado, lo que hizo que se activara el protocolo para investigar una posible muerte violenta, según indicaron las fuentes consultadas.

La fallecida había quedado con un hombre que había conocido en las redes sociales en un bar unas horas antes de que su cadáver fuera hallado en el interior de la vivienda. Esta persona, que ha sido identificada y ya ha declarado ante la Guardia Civil, fue la última en ver con vida a B. A. M. 

El equipo de Criminalística de la Comandancia de Las Palmas está a la espera de conocer el informe definitivo de la autopsia para determinar si el óbito fue derivado por una agresión o si se produjo por una parada cardiaca repentina motivada por un derrame en los intestinos, como precisaron las mismas fuentes.