Las acusaciones personadas en el juicio contra Igor el Ruso por el asesinato de dos guardias civiles y un ganadero en Andorra (Teruel), hechos por los que fue condenado recientemente a prisión permanente revisable, han reclamado este jueves que se prorrogue la situación de prisión provisional en la que se encuentra hasta que se resuelva el recurso de su defensa ante el Tribunal Supremo.

Estas acusaciones ya solicitaron una primera prórroga antes de cumplirse los dos años de periodo máximo establecido para la prisión provisional tras los hechos, ocurridos en diciembre de 2017, y ahora lo han vuelto a plantear con antelación suficiente a fin de asegurar la permanencia del criminal serbio Norbert Feher, Igor el Ruso, en la cárcel.

La petición se ha formulado durante el transcurso de una vista celebrada este jueves en la Audiencia de Teruel para argumentar cada una de las partes personadas en la causa sus respectivos argumentos en favor o en contra del mantenimiento en prisión del procesado.

El letrado Jorge Piedrafita, representante legal de la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) y de la viuda e hija de uno de los agentes asesinados, Víctor Romero, ha argumentado, como el resto de acusaciones, que existe un "riesgo evidente de fuga" debido a la falta de arraigo y medios de subsistencia en España y a la gravedad de la pena impuesta.

Además, ha advertido de las "suficientes muestras de peligrosidad" evidenciadas por Feher durante su paso por la provincia de Teruel, durante la que también protagonizó previamente dos homicidios frustrados, así como en su estancia en la prisión de Palencia a la espera de juicio, donde agredió a cuatro funcionarios, informa la asociación en un comunicado.

"Desde AEGC, como hemos venido manteniendo desde que nos personamos como acusación particular, seguiremos trabajando de forma muy vigilante para que Feher nunca salga de prisión", ha asegurado el letrado.