El juzgado de instrucción 3 de Martorell, en funciones de guardia, ha acordado este jueves meter en prisión provisional sin fianza a la mujer de Sant Andreu de la Barca que el pasado lunes cortó el pene a su jefe en un bar del municipio. La camarera está acusada de un delito de lesiones graves con instrumento peligroso.

La mujer declaró a los Mossos d'Esquadra que el hombre había tratado de violarla y que ella se había defendido cortándole el miembro con un cuchillo de cocina que tenía a su alcance. El subinspector Carles Carreras, el jefe de la comisaría de Martorell a cargo de las pesquisas, explicó que iban a tratar de averiguar qué había ocurrido en el interior del bar Sibarita, ubicado en la calle de Josep Pla, para confirmar o descartar si la camarera había actuado en un acto de legítima defensa, un extremo que, por el momento, el juzgado de guardia que le ha tomado declaración no contempla. Según las fuentes policiales consultadas por este diario, los Mossos, de momento, no han hallado indicios concluyentes que confirmen la versión de la mujer aunque la investigación acaba de comenzar.

La mujer y el hombre son originarios de Bangladesh y ambos tenían pareja en el país asiático. Los vecinos explicaron a la policía catalana que parecían tener algo más que una relación laboral.

El bar Sibarita está ubicado en la calle de Josep Pla de Sant Andreu de la Barca (Baix Llobregat). Fue adquirido por el hombre herido por la mujer hace menos de un año. No es el único establecimiento que regenta. Tiene por los menos otro en la misma localidad y un tercero en Barcelona. La mujer arrestada por un delito de lesiones era camarera del Sibarita. El lunes por la noche, a las dos de la madrugada, con el bar cerrado, camarera y dueño seguían dentro del local.