Hasta siete patrullas de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife tuvieron que actuar durante la pasada noche en la playa de Las Teresitas donde un nutrido grupo de personas se encontraban realizando un botellón ilegal.

Hasta 25 actas de propuesta de sanción levantaron los agentes a las personas que se encontraban bebiendo en la playa capitalina, según informa el Cuero policial en su cuenta de Twitter.

Además se detuvo a una de estas personas como presunto autor de un delito de resistencia a los agentes de la autoridad.

A pesar de las restricciones por la pandemia, del toque de queda -que ya no está vigente- y de los centenares de actuaciones realizadas por agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado a lo largo de los últimos 15 meses, la gente sigue comportándose de forma irresponsable y organizando encuentros sociales en los que no solo se supera el número de personas que se pueden reunir, sino que tampoco adoptan las medidas sanitarias establecidas para evitar la propagación de la Covid-19. En este caso, además, cabe recordar que los botellones en la vía pública están prohibidos desde mucho antes de la situación de pandemia.