El vecino de San José del Álamo, Bonifacio González Vega, falleció el pasado 8 de mayo a punto de celebrar los 104 años de edad, que habría cumplido este sábado 5 de junio. El Ayuntamiento de Teror transmitió ayer sus condolencias a sus familiares por la pérdida de uno de los vecinos mas longevos del municipio, que desde hacía dos décadas vivía en Teror con su hija, tras el fallecimiento de su esposa.

Nacido en los altos de Gáldar, en la zona de Lomo El Palo, desde pequeño la agricultura y la ganadería formó parte de su vida. Hasta bien mayor trabajó la tierra, aunque durante algún periodo también tuvo que ganarse la vida en el ámbito de la construcción, según informó el Ayuntamiento en una nota.

Su juventud estuvo marcada por la Guerra Civil, donde tuvo que luchar en el frente de Madrid, época de la que conserva muy malos recuerdos, de miseria y destrucción, que aún recordaba con claridad. Después de la guerra volvió a sus tierras y sacó adelante a sus cinco hijos junto a su esposa Micaela Díaz.