Un kitesurfista ha resultado herido esta tarde de carácter grave al sufrir un accidente en El Burrero, municipio de Ingenio. Este es el segundo siniestro que ocurre con esta práctica deportiva este fin de semana en Canarias.

Los hechos sucedieron en torno a las cinco y media de la tarde cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 recibió una alerta en la que avisaba de que un kitesurfista necesitaba de atención médica urgente al encontrarse gravemente herido por un accidente en la playa del Nido.

Al lugar se desplazaron agentes de la Policía Local y Guardia Civil, bomberos del Consorcio y varias ambulancias del Servicio de Urgencias Canario, entre ellas una medicalizada que ha procedido a trasladar al afectado a un hospital con un traumatismo craneoencefálico de carácter grave, según ha informado el 112. 

Este es el segundo accidente de un kitesurfista que ocurre en Canarias durante el fin de semana. Otro deportista tuvo que ser trasladado al Hospital General de Fuerteventura ayer con politraumatismos de carácter grave al perder el control de la vela y caer desde unos 15 metros de altura en La Oliva.

Asimismo, el pasado 24 de mayo, el kitesurfista Pablo Durán, de 30 años, falleció al tener otro accidente en la playa de Famara.