Caso Abierto - La Provincia - Diario de Las Palmas

Caso Abierto - La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El motorista fallecido, un conocido trabajador de una gasolinera de El Doctoral

Mario C. S., de 35 años de edad y vecino de Vecindario, tuvo un accidente mortal en la antigua carretera del Sur con su moto de alta cilindrada

Estado en que quedó la motocicleta del fallecido tras el impacto.

Ambos iban solos y ambos circulaban por dos de las carreteras más populares entre los motoristas por la combinación de curvas y rectas. Un hombre falleció y otro resultó herido moderado al sufrir sendos accidentes con sus motocicletas en la antigua vía del Sur, a la altura del parquín de Playa Mujeres, y en la carretera del Norte, a su paso por El Risco de Agaete, respectivamente. Estas dos vías están señaladas como puntos negros para los conductores de las dos ruedas, aunque en tramos diferentes de donde ocurrieron los siniestros.

El suceso mortal ocurrió a las 15.18 horas en el kilómetro 21,800 de la GC-500, a 500 metros del aparcamiento de Playa Mujeres, cuando Mario C. S., un conocido motorista de 35 años, natural de Vecindario y trabajador de la cafetería de una gasolinera de El Doctoral, perdía el control de su motocicleta Honda CBR de 1.000 centímetros cúbicos y sufría una caída en una curva. El impacto fue tal que el vehículo quedó partido en dos, según indicaron las fuentes consultadas.

El impacto fue tal que la moto quedó partida en dos

decoration

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 movilizó a dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), una medicalizada y otra de soporte vital básico, y a Guardia Civil de Tráfico. Los sanitarios comprobaron a su llegada que el afectado presentaba politraumatismos de carácter grave y que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, por lo que le realizaron maniobras de reanimación sin éxito, informó el 112.

Los agentes del Subsector de Tráfico de Maspalomas iniciaron una investigación para tratar de determinar las causas de la caída. Las primeras indagaciones apuntan a que Mario C. S. perdió el control y que no hubo terceros vehículos implicados.

El otro siniestro ocurrió en el kilómetro 13 de la GC-200, a su paso por el pueblo de El Risco de Agaete, cuando un motorista de 45 años se salía de la vía y colisionaba contra un muro. El 112 recibió a las 13.19 horas la alerta. Al punto del accidente se desplazaron una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico del SUC, Policía Local y Protección Civil de Agaete, y Guardia Civil de Tráfico de Santa María de Guía. El afectado fue trasladado hasta el Hospital Doctor Negrín de Las Palmas de Gran Canaria con traumatismo lumbar de carácter moderado.

Las dos carreteras tienen tramos considerados de alta incidencia entre los motoristas, aunque en zonas distintas de donde se registraron los accidentes. En la GC-200 los carteles indicativos de riesgo se encuentran entre los puntos kilométricos 7,38 y 9,66, y en la GC-500 entre el 43,12 y el 45,04.

Compartir el artículo

stats