Un carguero de bandera del Reino Unido ha rescatado este lunes por la noche a 25 inmigrantes de origen subsahariano en el Atlántico, a unos 426 kilómetros al sur de Gran Canaria, y se dirige con ellos al puerto de Las Palmas.

Según ha informado a Efe una portavoz de Salvamento Marítimo, el buque M/V Anvil Point, un mercante de 193 metros de eslora, comunicó sobre las 20.35 horas que había localizado y socorrido a 25 hombres en una embarcación en el Atlántico, en una posición que se encuentra al noroeste de la ciudad de Dajla (Sahara).

La primeras informaciones que han recibido de servicios de socorro en Canarias indican que el estado de salud de todas las personas parece bueno.

El M/V Anvil Point navegaba desde Southampton (Reino Unido) con destino al puerto de Georgetown, en la isla de Santa Helena, de acuerdo con la última ruta que había declarado.

Tras localizar a la embarcación con los 25 inmigrantes -las fuentes no han podido precisar por el momento si se trata de un cayuco, una patera o una lancha neumática-, puso rumbo al norte, hacia el puerto de Las Palmas de Gran Canaria, donde se le espera sobre las 17.00 horas.