La Guardia Civil ha investigado a dos conductores por circular bajo efectos del alcohol, uno en Fuerteventura y otro en Lanzarote.

Así, el Destacamento de Tráfico de la Guarda Civil de Puerto del Rosario (Fuerteventura) investigó a un conductor de 28 años que sufrió un accidente, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por circular bajo la influencia de drogas, en concreto cocaína, y alcohol.

En un comunicado, la Benemérita explicó que los hechos sucedieron en el kilómetro 1,700 de la FV-225, con la salida de vía de un coche por el margen derecho y posterior vuelco con el resultado de un herido y daños materiales de consideración.

Una vez realizadas las pruebas de alcohol y drogas correspondientes al único conductor implicado en el siniestro, arrojó un resultado positivo en cocaína en el test de drogas.

Los resultados deberán ser ratificados por el laboratorio al que han sido remitidas las muestras de saliva para su análisis y determinación de la cantidad exacta de la sustancia.

Asimismo dio resultado positivo en la prueba de alcoholemia, con una tasa de 0,60 mg/l en la primera prueba y de 0,57 mg/l en la segunda.

De todo ello se procedió a informar al conductor, que fue investigado como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo de motor bajo la influencia de drogas y de alcohol.

Caso en Lanzarote

En el segundo de estos casos, el Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Arrecife (Lanzarote) investigó a un conductor de 35 años como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia del alcohol.

Los hechos ocurrieron el 3 de junio en un punto de verificación de alcohol y drogas a la altura del kilómetro 1,500 de la carretera LZ-505, carretera de Puerto del Carmen a Tías, donde se procedió a dar el alta a un turismo.

Según informa la Benemérita, se requirió al conductor la realización de las pruebas de alcoholemia legalmente establecidas, arrojando un resultado positivo en la primera prueba de 1,04 mg/l y en la segunda prueba un resultado de 1,14 mg/l, motivo por el que se le comunicó su investigación como presunto autor de un delito contra la Seguridad Vial por conducción de un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

De los hechos investigados, se instruyeron las correspondientes diligencias que fueron entregadas en el Juzgado de Guardia del Partido Judicial de Arrecife.