Un amplio dispositivo rescató este jueves a una conocida bloguera de viajes, Renata Green, quien se accidentó cuando caminaba sola por el barranco de Las Vacas, en el municipio de Agüimes. La localidad del Sureste de Gran Canaria, precisamente, le dio la bienvenida el miércoles con la entrega de una cesta con productos locales.

Rescatan a una bloguera en el barranco de Las Vacas Domingo Martín

El incidente se produjo por la mañana cuando la periodista y escritora anglosajona se introdujo sola en el citado barranco sin tener en cuenta las altas temperaturas y al querer seguir en sentido descendente, el cual no es apto para senderistas. La afectada sufrió una caída que le produjo una fractura de tibia. Según las fuentes consultadas, el accidente se produjo sobre las 11.00 horas y la mujer estuvo varias horas bajo una temperatura en torno a los 30 grados. El rescate de los servicios de emergencia duró unas cuatro horas, después de que se diera el aviso al 112 sobre las 20.30 horas.

Alojada en el Hotel Los Camellos, en Agüimes, fue la Guardia Civil quien localizó a la bloguera. Los bomberos de Arinaga gestionaron el traslado de la accidentada a la ambulancia para lo cual se tuvieron que realizar maniobras de rescate en altura y sistemas desembragables para sortear los obstáculos. Además, Policía Local y Protección Civil de Agüimes participaron en las tareas de asistencia a la periodista.