Un operario encargado del cuidado de los jardines de la mediana de la autovía GC-2 halló en la mañana de este viernes, 11 de junio, el cadáver de una persona de edad joven y sin hogar en el tramo posterior a la salida del túnel de Julio Luengo en dirección norte, en Las Palmas de Gran Canaria. Las primeras pesquisas apuntan a causas naturales como motivo de la muerte, a la espera de los resultados de la autopsia.

El hallazgo se produjo a las 10.20 horas cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 recibió una alerta en la que se informaba de que se había encontrado el cuerpo sin vida de un hombre entre las plantas que dividen ambos sentidos de la autovía del norte de Gran Canaria.

La sala de emergencias movilizó a una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), Guardia Civil de Tráfico, Policía Nacional, Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria y el Servicio de Conservación de Carreteras del Cabildo de Gran Canaria.

Los primeros en llegar fueron los agentes del cuerpo de seguridad municipal, quienes cerraron uno de los carriles a la espera de la llegada del resto de fuerzas de seguridad. Por su parte, los miembros del subsector de Tráfico de Las Palmas comprobaron que el fallecimiento no se había producido por un accidente de tráfico, por lo que la investigación pasó a manos de la Policía Nacional.

Los agentes comprobaron que el cuerpo carecía de signos de violencia, por lo que, en un principio, se da como hipótesis la muerte natural. El cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal, donde se le practicará la autopsia para determinar las causas de la muerte.