Un conductor kamikaze ha vuelto a desatar el pánico en las carreteras canarias. Ha sido en la mañana de este lunes, 14 de junio, cuando un vehículo puso en riesgo la vida del resto de usuarios de la vía al circular en sentido contrario por la TF-1. El conductor marchaba hacia Santiago del Teide por los carriles que van hacia Adeje.

Tras recibir varias alertas y localizarlo por las cámaras del Cabildo de Tenerife, patrullas de la Guardia Civil de Tráfico han conseguido interceptar al turismo que circulaba de manera temeraria.

Un kamikaze atropella a un motorista en el túnel de Bravo Murillo

A última hora del pasado sábado, un conductor kamikaze atropelló a un motorista que circulaba dentro del paso inferior de la calle Bravo Murillo, de Las Palmas de Gran Canaria (cerca de la Casa Palacio del Cabildo).

La víctima, de 30 años, presentaba politraumatismos de carácter grave en el momento del accidente. Efectivos del Servicio de Urgencias Canario (SUC) trasladaron a la víctima en una ambulancia de soporte vital avanzado al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, según el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2, del Gobierno de Canarias

El siniestro impactó al resto de conductores que se encontraban en el lugar, así como de otros viandantes, que acudieron a auxiliar al atropellado, que permanecía en el suelo, dentro del túnel que conduce al Castillo de Mata.

El conductor kamikaze, que circuló en sentido contrario, se dio a la fuga y finalmente fue detenido en la calle Veneguera, en el barrio capitalino de La Isleta. 

Los policías fueron alertados por una vecina, que había visto estacionado el turismo de color gris con los numerosos desperfectos, fruto del impacto.

El motorista resultó herido grave, por lo que tras ser asistido y estabilizado por el personal del SUC, fue evacuado al hospital en estado crítico, según de Centro Coordinador de Emergencias, que informa que el primer aviso del accidente entre el turismo y la moto se registró a las 23:59 horas.

El turismo presentaba significativos daños en el parachoques y en el capó, además de la rotura del cristal delantero por un doble impacto a ambos lados de la luna, y la rotura del espejo retrovisor del lado del piloto, que es la zona que se vio más dañada tras atropellar al motorista.

El supuesto causante del accidente dio positivo en la prueba de alcoholemia que se le practicó, al registrar 0,90 mg/l (en aire espirado). Estos datos hacen que el conductor se enfrente a un delito, agravado por los daños causados al motorista y las secuelas que le pueda dejar. 

La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria se hizo cargo de las diligencias correspondientes.

Según la Dirección General de Tráfico (DGT), el 45,5% de los conductores fallecidos en accidente de tráfico sometidos a autopsia dieron positivo a alcohol, drogas de abuso y/o psicofármacos. Las estadísticas constatan que el 96,1% eran hombres.

Las restricciones de movilidad habían reducido en este último año el número de accidentes de tráfico. Sin embargo, la apertura de la actividad viene aparejada con este tipo de comportamientos en la circulación, que ponen en peligro a otros conductores y peatones.