Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven, de 18 años, como presunto autor de un delito de lesiones tras agredir a varias personas que paseaban por el barrio histórico de Vegueta, en Las Palmas de Gran Canaria.

Los hechos se produjeron en la madrugada del martes cuando una llamada al teléfono de la Policía Nacional, el 091, alertó de que varios jóvenes habían agredido a un grupo de personas que paseaban por la plaza Hurtado de Mendoza de Vegueta, popularmente conocido como plaza de Las Ranas.

Seguidamente, varios indicativos del Cuerpo se personaron en el lugar donde asistieron a uno de los agredidos hasta la llegada de una ambulancia, que le trasladó a un centro médico donde recibió varios puntos de sutura en la cabeza, según ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.

Posteriormente, con las características físicas aportadas por testigos y víctimas, los agentes realizaron una búsqueda por los alrededores hasta localizar a uno de los presuntos autores en la calle La Pelota de Vegueta, donde fue detenido por un delito de lesiones.