El fuerte estruendo que se escuchó al caer abajo una cristalera de cuatro metros de alto por tres de ancho alertó a los vecinos. Una persona había tirado una piedra contra el escaparate de una tienda de motos situada junto al Estadio Insular, provocando importantes destrozos, para llevarse únicamente una patineta valorada en 600 euros. La Policía Nacional ha abierto una investigación.

Los hechos sucedieron en apenas un minuto, como relató Fermín Batista, responsable del negocio Moto Axial, mecánica profesional para motocicletas situado en el número 40 de la calle Manuel González Martín de Las Palmas de Gran Canaria. Las cámaras de seguridad recogieron cómo una persona, con el rostro tapado, tiraba una piedra de dimensiones medias contra el cristal, que se venía abajo provocando un fuerte ruido. Ocurrió sobre las tres y media de la pasada madrugada y el ladrón pudo llevarse una pequeña patineta al huir rápidamente del lugar. Los primeros indicios apuntan a que otra persona le pudo esperar fuera para escapar en un vehículo.

La alarma del local se activó y el primer coche policial apareció en apenas unos segundos al encontrarse en el cercano Mercado Central. Sin embargo, cuando se personaron los autores del robo ya habían huido.

Batista se presentóen la tienda y comprobó los destrozos que habían provocado los ladrones, tanto en el escaparate como en tres motocicletas a las que se les cayó encima la cristalera, que valoró en unos 6.000 euros. También mostró su sorpresa al ver que sólo se habían llevado el pequeño vehículo eléctrico pese a que tenían muy cerca cascos, chaquetas y otras motocicletas de pequeño tamaño.

La Policía Nacional ha abierto una investigación para tratar de identificar al autor del robo, que fue grabado por las cámaras de seguridad del local.

Batista destacó la rapidez del seguro Mapfre que tienen contratado, que le repuso la cristalera, permitiéndole abrir durante esta tarde la tienda con normalidad a la espera de evaluar los daños totales.