Una patera con 27 migrantes a bordo ha sido rescatada este martes cuando navegaba rumbo al archipiélago canario, según han informado fuentes de Salvamento Marítimo.

Sobre las 09.00 horas, el Centro de Control de Salvamento Marítimo en Las Palmas recibió un aviso de un buque mercante informando de que habían avistado una patera a unas 103 millas al nordeste de Lanzarote.

Hasta el lugar se desplazó la guardamar 'Concepción Arenal', que sobre las 16.00 horas interceptó la patera y procedió al rescate de sus ocupantes, 23 hombres y 4 mujeres de origen magrebí, en aparente buen estado de salud.

Con todos a bordo, la guardamar se dirige en estos momentos hacia Puerto del Rosario, en Fuerteventura, donde está prevista su llegada en torno a las 22.30 horas.

Por otro lado, Salvamento Marítimo también ha recibido un aviso por la supuesta salida de una patera desde El Aaiún, movilizando al avión Sasemar, que ha finalizado la búsqueda sin haber obtenido resultado.

Desde el Centro de Control de Salvamento Marítimo en Rabat han informado de que sus unidades han rescatado también una patera y se está tratando de averiguar si se trata de la misma.