La Salvamar Mizar ha rescatado este miércoles a 54 subsaharianos, entre ellos once mujeres y dos niños, de una patera que se encontraba a 16,6 kilómetros al sureste de Morrojable (Fuerteventura), a cuyo puerto de la capital fueron trasladados.

Según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, la patera ha sido localizada después de que durante la mañana recibiera un eco sospechoso un radar del Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE).

La Salvamar, que se encontraba en ese momento a 6,4 kilómetros del punto donde se localizó a la embarcación, se dirigió a su encuentro para rescatar a sus ocupantes.

La patera habría salido de Blaya, en el Sáhara Occidental, han indicado las fuentes, que han añadido que se espera que la Salvamar llegue a Puerto del Rosario sobre las 19.45 horas (hora canaria).

Patera al noreste de Lanzarote

Salvamento Marítimo rescató esta madrugada a otras 45 personas que navegaban en una patera al noreste de Lanzarote.

En este caso fue uno de los integrantes de esta expedición, conformada por 39 hombres, cuatro mujeres y dos menores, todos de origen magrebí, el que llamó al 112 Canarias para alertar de la ubicación de la barquilla que había salido de El Aaiún, en el Sáhara Occidental hacía cuatro días.