Un joven de 16 años ha sido detenido por violar presuntamente a su madre el pasado martes en Gran Canaria, según han confirmado este jueves a Efe fuentes de la Fiscalía de Las Palmas.

La titular del Juzgado de Menores número 2 de Las Palmas de Gran Canaria ha decretado el internamiento en régimen cerrado del adolescente de forma cautelar, después de que este miércoles prestará declaración en la Ciudad de la Justicia.

El menor fue detenido por la Policía Nacional como consecuencia de una denuncia, según han señalado a Efe fuentes policiales.

La madre del joven puso la denuncia, en la que aseguraba que su hijo la había penetrado vaginalmente, aunque cuando el detenido compareció ante el juzgado afirmó que no recordaba nada de lo sucedido porque estaba bajo los efectos de alguna sustancia estupefaciente.

El menor fue ingresado en el centro de La Montañeta, en Gran Canaria, pero será trasladado a las instalaciones de Valle Tabares, en Tenerife, por ser el único de régimen cerrado que opera en Canarias.