Un hombre ha sido detenido sobre las 22.30 horas de la noche de este domingo tras descerrajar tres tiros en el pecho a un joven en una cafetería de la Plaza del Muelle del Puerto de Mazarrón. La víctima se encontraba consumiendo en dicho establecimiento cuando llego el agresor y, sin mediar palabra, le disparó impactándole en tres ocasiones en el pecho. No obstante, testigos presenciales aseguran que hubo una discusión previa entre ambos. El hombre, cuyas iniciales son Y. B., fue intubado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital universitario, pero finalmente no ha logrado sobrevivir a las heridas.

Cientos de vecinos claman contra el crimen: "Eres nuestro héroe, Younes"

Allegados de Younes convocaron esta tarde una concentración en la cafetería del Puerto de Mazarrón en cuya terraza fue asesinado este vecino el domingo. Mostraron su repulsa por el crimen que tiñó de sangre este establecimiento y dejó conmocionada a Mazarrón, una localidad donde buena parte de sus vecinos son migrantes.

Los presentes coincidían, como han expresado en redes, en que a Younes lo mató "un racista español, no un loco".

La viuda de Younes, Andrea, tomó la palabra y, entre aplausos de los presentes y a punto de llorar, dijo: "Espérame ahí donde estés, donde no hay dolor ni maldad, para que, cuando yo llegue, ni el racismo ni el odio nos puedan separar". "Estamos contigo, todo el pueblo está contigo", gritaban los presentes. En un cartel se podía leer: 'Younes, eres nuestro héroe'.