Los vecinos de la calle Teruel de Vecindario vivieron este viernes una mañana alborotada, con un hombre que pretendía ocupar una casa abandonada y que acabó siendo detenido al intentar agredir con una botella de cristal a los agentes de la Policía Local de Santa Lucía. Uno de los policías resultó, además, herido en una muñeca por el forcejeo mantenido con el joven.

El incidente ocurrió sobre las nueve de la mañana cuando los residentes en la zona observaron a una persona que intentaba acceder al número 22 de la citada calle, que tiene la puerta tapiada. Estos incluso le sacaron fotografías cuando subía por la fachada escalando por uno de los muros. Una vez dentro, el hombre, de 27 años, comenzó a proferir gritos contra los vecinos que provocó que varias personsa se agruparan en el lugar para saber qué ocurría. Entre ellas se encontraba una familiar de la propietaria, quien dio aviso a la Policía Local para que actuara, según indicaron testigos presenciales de lo ocurrido. 

Con la colaboración ciudadana, los agentes consiguieron acceder al inmueble al romper parte de la puerta tapiada. El okupa, sin embargo, trató de impedirlo tirando diversos enseres por la escalera, como varias sillas. Asimismo, intentó huir en varias ocasiones de los policías hasta que, finalmente, cogió una botella de cristal rota con la que comenzó a amenazar a los funcionarios municipales.

El joven realizó diversos movimientos con el objeto para tratar de evitar que los policía se acercaran, aunque en un momento consiguieron que se calmara y así procedieron a reducirlo para detenerlo por un delito de atentado con lesiones y desobediencia.

Uno de los agentes tuvo que ser atendido en un centro de salud debido a las lesiones que presentaba en una de sus manos después del forcejeo que mantuvo que con el okupa.

El arrestado, de origen magrebí, ya había intentado ocupar con anterioridad otra vivienda situada en la calle Puccini, aunque en esa ocasión se encontró con que estaba habitada por lo que decidió desistir en su intento para, después, acudir al domicilio de la calle Teruel.