El Equipo Roca de la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas, ha procedido entre los meses de marzo a mayo, a la investigación de cinco personas como presuntos autores de diferentes hechos delictivos sufridos en varias fincas agrícolas de la zona norte de Gran Canaria.

Estas investigaciones han permitido esclarecer numerosos robos, así como que se recupere el cobre sustraído en un pozo de la zona, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Una de las investigaciones se produjo después de que agentes del Equipo Roca tuvieran conocimiento en el mes de mayo de varios robos en un invernadero de Gáldar, donde los autores habían accedido al interior de la finca y habían sustraído "gran cantidad" de plantas de aguacates y mangos.

De este modo, tras realizar numerosas pesquisas policiales y, gracias a la colaboración de los agentes del Puesto Principal de Santa María de Guía, se pudo detener a un vecino de la zona con numerosos antecedentes policiales y esclarecer tres delitos de robo con fuerza.

Por otro lado, el Equipo Roca inició otra investigación tras conocer que en varias fincas agrícolas de Santa María de Guía se había podido sustraer unos 100 kilogramos de aguacates y que se podrían estar vendiendo en fincas cercanas, pudiendo identificar a cuatro personas relacionadas con los hechos y proceder a su investigación.

Finalmente, en relación al control que lleva la Guardia Civil sobre el material de cobre en las diferentes chatarrerías de la isla, pudo localizar 30 kilogramos de cobre que presumiblemente procedía de instalaciones dedicadas a la extracción de agua.

De este modo, se inició una investigación para averiguar la procedencia del material, pudiendo saber que pertenecían a un pozo cercano a la zona y que su propietario no había denunciado la sustracción. En este caso, se procedió a la investigación de dos hombres.