La joven de 21 años Wafaa Sebbah, desaparecida en noviembre de 2019 y hallada muerta el jueves pasado, murió asfixiada y con las extremidades atadas. Así lo ha detallado este lunes el programa de Antena 3, Espejo Público, que ha dado más detalles sobre este asesinato machista conocido la semana pasada tras ser el cuerpo encontrado en estado muy deteriorado en un pozo ubicado en una finca de la localidad de Carcaixent (Valencia) tras la confesión del detenido por estos hechos, David S.O., de 30 años.

Los agentes de la Guardia Civil que investigan el asesinato de Wafaa Sebbah han tratado de reconstruir cómo se pudo producir el crimen en la vivienda del abuelo del autor confeso, ubicada en el mismo municipio.

Los agentes han estado trabajando con la hipótesis de que podría haber sido ese el lugar donde se ejecutó el crimen y en busca del arma homicida

David S.O., de 30 años y autor confeso del asesinato de la joven, que tenía 19 años cuando desapareció, fue conducido el viernes por la Guardia Civil a la casa de su abuelo para un nuevo registro, después de que el jueves pasado apareciera el cuerpo de la víctima en un pozo de una finca cercana a la vivienda de su abuelo. 

Una vez hallado el cadáver, los trabajos de rastreo se han centrado en esa vivienda y desde entonces los miembros de las unidades de Policía Científica la rastrean en busca de pruebas. 

Fuentes de la investigación han señalado a Efe que en su declaración, el detenido manifiesta que tiene lapsus de memoria sobre algunas cuestiones del crimen, si bien los investigadores confían en cerrar pronto las diligencias en la vivienda.

Otras fuentes han confirmado a EFE que el detenido figura en el sistema VioGen de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género del Ministerio del Interior, debido a varias denuncias por agresiones de este tipo. 

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 5 de Alzira (Valencia), en funciones de guardia acordó este sábado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el asesino confeso.