El pasado domingo tres jóvenes migrantes senegaleses fueron los protagonistas del heroico rescate de un hombre que se estaba ahogando en la ría de Bilbao. Se había desvanecido en lo alto de uno de los puentes y cayó al agua inconsciente. La pronta actuación de estos inmigrantes fue determinante para salvar esa vida. 

Tras ver que el hombre caía al agua, el primero en tirarse fue Mohamed Diouf. En las imágenes del suceso se puede ver cómo, pese a su fuerza y juventud, batalla para mantener a flote a la víctima e incluso el cansancio hace que él mismo comience a hundirse en las turbulentas aguas de la ría.

"Estaba inconsciente y no respiraba. Yo me tiré y le di la vuelta. Llegué un poco mal porque casi me ahogo", según ha contado Mohamed, uno de los rescatadores a Antena 3. "A él le quedaba poco tiempo: en dos minutos más él se iba a morir".

Tras Mohamed, el siguiente en tirarse al agua fue un policía local que estaba fuera de servicio. Con su ayuda, el senegalés pudo mantenerse mejor a flote. Una persona les lanzó una cuerda, con la cual el senegalés pudo encontrar apoyo en las aguas, mientras otros dos de sus compañeros se lanzaban a la ría a ayudarle.

Uno de ellos fue Serigne Sene. "Gente que se está muriendo delante de mí… Si veo que puedo hacer algo para ayudarle, tengo que hacerlo", ha dicho a la cadena.

Finalmente, una embarcación les lanzó chalecos salvavidas, y entre los cuatro voluntarios pudieron subir al hombre a bordo y poner su vida fuera de peligro. 

Mohammed ha afirmado que no es la primera vez que se lanza a las aguas para rescatar a una persona. "Lo he hecho aquí dos veces, y en mi país, un montón", segura. "Me alegro mucho de haber salvado la vida del pobre señor".