Un varón de 59 años ha fallecido y otro de 57 ha resultado herido de carácter grave tras ser atropellados por una furgoneta en un accidente registrado en la tarde de este martes en Las Palmas de Gran Canaria, según fuentes de la Policía Local.

El hombre de mayor edad presentaba en el momento inicial de la asistencia por parte de los sanitarios del Servicio de Urgencias Canario (SUC) politraumatismos de carácter grave y fue trasladado en una ambulancia medicalizada al Hospital Universitario Doctor Negrín, aunque finalmente falleció. El otro herido sufrió diversos traumatismos de carácter moderado, por lo que fue evacuado en una ambulancia de soporte vital básico al mismo centro hospitalario.

El suceso tuvo lugar en torno a las 19.45 horas de hoy en la calle Profesor Reina con Archivero Joaquín Blanco Montesdeoca, en Las Ramblas, ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias (Cecoes). La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria instruyó las diligencias de lo ocurrido.