Un hombre de unos 59 años falleció en la tarde de ayer en la confluencia de la calle Profesor Reina con Archivero Joaquín Blanco Montesdeoca, en Las Ramblas, de Las Palmas de Gran Canaria, después de ser atropellado por una furgoneta, que también alcanzó a su acompañante, de 57, que presentaba en un primer momento diversos traumatismos de carácter moderado. La Policía Local trata de determinar las posibles causas por las que los peatones cruzaron en una zona sin paso de peatones y de gran visibilidad sin percatarse de la llegada del automóvil.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía a las 19.43 horas de ayer una alerta en la que se informaba que un vehículo había atropellado a dos personas, y que estaban heridas.

El suceso tenía lugar en la avenida situada entre la Avenida Pintor Felo Monzón hacia Siete Palmas (salida a la gasolinera), el edificio de la Pantera Rosa sobre el barrio de El Pilar y la zona baja del barrio de La Feria.

Los equipos de emergencias atendieron en el lugar a un varón de 59 años de edad que, que en el momento inicial de la asistencia presentaba politraumatismos de carácter grave, por lo que fue trasladado en una ambulancia medicalizada al Hospital Universitario Doctor Negrín. Sin embargo, fuentes policiales confirmaban posteriormente el fallecimiento de esta persona, que es residente en el cercano barrio de La Feria.

A su vez, atendieron a otro hombre, de 57, que, en el momento inicial de la asistencia presentaba también diversos traumatismos de carácter moderado, según el Cecoes, siendo trasladado en una ambulancia al Hospital Universitario Doctor Negrín, donde era atendido de las lesiones que presentaba. La Policía Local detalla que el afectado se encuentra grave.

Los agentes municipales se han hecho cargo de la investigación para determinar las causas del accidente, dando negativo el conductor en la prueba de alcoholemia. Al parecer, los dos hombres cruzaron la calle en una zona alejada del paso de peatones, sin que el conductor pudiera esquivarlos, pese a ser una recta en pendiente con visibilidad.

La furgoneta alcanzó a los peatones de manera frontal y lateral, mostrando el cristal delantero las secuelas de ambos golpes.

Un jubilado

Por otro lado, La Unidad de Distrito de la Policía Local intervino también en un accidente en el que una motocicleta a alcanzaba a un peatón en el Paseo de Chil, también de la capital grancanaria, activándose una ambulancia para su traslado.

Y, a su vez, un jubilado de unos 70 años también resultó atropellado en el municipio tinerfeño de Güímar.

A las 9:05 horas de ayer se recibía una alerta en el Cecoes 112 en la que se informaba del atropello de un viandante en la avenida Tomás Cruz García, de la citada localidad. El varón, de 70 años, presentaba varios traumatismos de carácter moderado, por lo que fue trasladado en una ambulancia sanitarizada del SUC al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria, donde quedó ingresado para comprobar su evolución médica.