Más de 300 agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil han detenido a 63 personas y han intervenido ocho toneladas de hachís en una operación conjunta que desarrollan este jueves en Algeciras (Cádiz) contra una organización dedicada al narcotráfico y al blanqueo de capitales.

Fuentes del operativo han informado de que se han practicado diez registros domiciliarios y otros catorce en "guarderías", como se denomina a los locales donde las organizaciones depositan la droga para su custodia.

El objetivo de esa operación es desarticular una organización dedicada a la introducción de grandes cantidades de hachís por el estrecho de Gibraltar mediante el uso de embarcaciones de alta velocidad y vehículos de alta gama robados, quince de los cuales han sido recuperados.

La investigación y las actuaciones policiales están declaradas secretas y son coordinadas por el Juzgado de Instrucción número 5 de Algeciras y la Fiscalía Especial Antidroga.

Los detenidos permanecerán en las dependencias de la comisaría de la Policía Nacional en Algeciras hasta su puesta a disposición judicial.

Esta actuación se enmarca en dentro del Plan Especial de Seguridad para el Campo de Gibraltar de la Secretaría de Estado de Seguridad.