Un coche se ha precipitado esta noche desde unos 15 metros de altura en la avenida del Cabildo de Teror y sus dos ocupantes, una mujer y su hija, han resultado heridas. Una de ellas incluso tuvo que ser excarcelada por los bomberos del Consorcio y trasladada a un hospital.

El accidente ocurrió en torno a las 21.45 horas cuando un turismo marca Mercedes se salía de la vía en la zona próxima al Restaurante El Secuestro, colisionaban contra unos malecones de hormigón y caía por un terraplén. El vehículo quedó volcado sobre uno de los laterales

Los propios vecinos de la zona ayudaron a la mujer de menor edad para que saliera del habitáculo, mientras que los bomberos de los parques de Arucas y Telde tuvieron que cortar el techo del coche para poder liberar a su madre, según indicaron fuentes de los servicios de emergencias que acudieron al lugar. 

La operación duró aproximadamente una hora y media hasta que, finalmente, pudo ser estabilizada y evacuada en una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) a un hospital, al igual que su hija.

La Policía Local de Teror y la Guardia Civil también participaron en el servicio.

Al igual que ocurriera hace diez días en la carretera que conecta San Isidro con Caideros, donde un todoterreno se precipitó por una ladera y su conductor falleció; el turismo accidentado esta noche colisionó contra los malecones de hormigón que sirven de quitamiedos pero, debido a su estado, apenas puede contener el peso de un vehículo.

Ya el Cabildo anunció la pasada semana que va a agilizar la sustituciones de estos malecones y pretriles ya que además del accidente mortal ocurrido en el municipio de Gáldar, el pasado mes de diciembre cuatro personas de una misma familia perdieron la vida tras chocar contra estos muros y caer más de cien metros en el municipio de Artenara.