Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hallan 32 kilos de ‘coca’ en ruedas de un camión que salió de Fuerteventura

Los propietarios de una empresa dedicada a la exportación de maquinaria pesada al Archipiélago fueron detenidos en Almería

Coche patrulla de Policía Nacional

Coche patrulla de Policía Nacional POLICÍA NACIONAL - Archivo

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas en Almería tras intervenir 32 kilos de cocaína ocultos en las ruedas de repuesto de la cabeza tractora de un camión, desmantelando así un canal de suministro de esta droga que tenía su origen en Fuerteventura y destino final en Europa.

La Comisaría Provincial de Almería informó en una nota de que la operación Espléndido ha sido desarrollada con la colaboración de la Policía Nacional en Lugo y Almería, así como que tuvo su origen a principios de este año. Los investigadores se habían centrado en una persona de origen gallego que se servía de su condición de profesional del transporte por carretera para enmascarar sus verdaderas intenciones delictivas.

Esta persona, presuntamente en connivencia con otros dos arrestados residentes en Almerimar, en El Ejido (Almería), habían constituido una serie de sociedades mercantiles para importar y exportar maquinaria pesada de la Península a Canarias y viceversa.

Dichas mercantiles carecían de «más entidad comercial que la propiamente delictiva» y la investigación puso de manifiesto que los integrantes de la organización estaban fraguando los preparativos para acometer una operación de narcotráfico.

Las pesquisas policiales detectaron un transporte de una maquina de obras desde Almería a Fuerteventura, a través del puerto de Huelva y una vez en la Isla, la organización descubrió en el interior del rulo compactador 32 kilos de cocaína, el cual subieron a un remolque para que iniciase el viaje hasta Almería nuevamente, donde se depositó en una nave.

El pasado 29 de abril la Policía Nacional en Almería dio el alto al camión y en un registro del mismo fueron hallados 29 paquetes de cocaína con un peso de 32 kilos, ocultos en las ruedas de repuesto, que una vez analizados revelaron una pureza del 80%.

El 1 de junio, la Policía Nacional detuvo a dos personas residentes en Almerimar, padre e hijo, que eran los responsables de la empresa asentada en El Ejido, importadora-exportadora de las máquinas de obra, donde se alojaba el estupefaciente procedente de las Islas Canarias.

El juez envió a prisión a dos de los cuatro detenidos en la operación contra el narcotráfico.

Compartir el artículo

stats