Caso Abierto - La Provincia - Diario de Las Palmas

Caso Abierto - La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baleares

Un joven con claustrofobia cae por el hueco del ascensor de un edificio de Ibiza tras quedarse atrapado dentro

El herido estaba con dos amigos y se precipitó desde una altura de tres metros

Imagen de archivo de la avenida 8 de Agosto

Un hombre de 24 años se encuentra en estado grave tras precipitarse durante la madrugada del jueves por el hueco de un ascensor del edificio Los Girasoles, situado en la avenida 8 d’Agost, en Ibiza, según informaron desde el SAMU 061.

Al parecer, el elevador se paró entre dos pisos debido a un problema técnico y el joven, que padece claustrofobia, al verse encerrado en aquel espacio tan pequeño, forzó la puerta para salir y cayó al foso, explicaron a la Policía Local de Ibiza los amigos que acompañaban al hombre en el momento del accidente.

Los hechos tuvieron lugar pasadas las dos de la madrugada, cuando un equipo de Emergencias 112 avisó a la Policía de que una persona había sufrido una caída de tres metros por el foso de un ascensor, que le había provocado numerosas heridas de diversa consideración. En el ascensor había dos ocupantes en el momento del suceso.

Hasta el lugar se trasladó el SAMU 061, que estabilizó al herido una vez fue rescatado del foso, agentes de la Policía Local y Nacional de Ibiza y una dotación de bomberos del Parque Insular, que colaboraron en el rescate. También acudió un grupo de técnicos de la empresa de ascensores. Tras el rescate, el joven fue trasladado al Hospital Can Misses con una herida profunda en el brazo y contusiones en la zona lumbar y torácica, así como en el resto del cuerpo.

Trastorno de ansiedad

A continuación, desde el Cuerpo Nacional de Policía identificaron a los amigos que se encontraban con el joven durante el accidente, que explicaron a los agentes lo que había sucedido.

El accidentado permanece ingresado en la Unidad de Cirugía y su estado es estable dentro de la gravedad, destacaron desde el hospital.

Las personas que padecen claustrofobia presentan un miedo incontrolable a los lugares cerrados, de los que creen que no van a poder salir fácilmente. Se trata de un trastorno de ansiedad.

Compartir el artículo

stats