Dos personas han fallecido después de que su vehículo fuera arrollado por un camión en el peaje de la AP-1 de Etxabarri-Ibiña (Álava), ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

El siniestro tuvo lugar a las 22.45 en el punto kilométrico 102,7, donde un camión que viajaba en sentido a Vitoria "a una velocidad inadecuada" colisionó contra dos cabinas de la estación de cobro y arrolló a un turismo.

Tras el impacto, que ha afectado también a dos cabinas del peaje de la AP-1, ambos vehículos se han incendiado y los dos ocupantes del coche han fallecido en el lugar.

Los servicios de emergencia se desplazaron a la zona del accidente y, una vez que los bomberos finalizaron con las tareas de extinción del incendio de los vehículos, certificaron el fallecimiento de las dos personas del turismo.

El conductor del camión, de nacionalidad extranjera, ha sido evacuado al hospital de Santiago, en Vitoria, con heridas de pronóstico leve, aunque posteriormente ha sido detenido por la Ertzaintza para que preste declaración bajo la acusación de un presunto delito de homicidio por imprudencia grave.

La autopista AP-1 permanece cerrada al tráfico en sentido Burgos y la circulación se desvía por la carretera N-240 por la salida de Luko, dentro del término municipal de Arrazua-Ubarrundia.

La Unidad de Tráfico de la Ertzaintza ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del accidente y para identificar a los dos fallecidos.