El helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias ha localizado en la tarde de este sábado el cuerpo sin vida de una mujer de 51 años que se había ahogado en la playa de Los Roques, en el municipio tinerfeño de Los Realejos. Tras recuperar el cuerpo del mar los sanitarios le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar básica en la aeronave en la explanada del Muelle del Puerto de la Cruz, informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes 112).

El personal de la ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que acudió al lugar hizo sin éxito la reanimación cardiopulmonar avanzada durante 40 minutos a la paciente, por lo que solo pudo confirmar su fallecimiento.

El Cecoes recibió una alerta a las 15.51 horas de este sábado en la que se informaba de que veían un cuerpo flotando en la citada playa y que podía corresponder al de una mujer que había entrado en el agua con anterioridad, por lo que el 112 activó los recursos necesarios. Además, del helicóptero del GES y la ambulancia del SUC se movilizó una embarcación de Salvamento Marítimo.

La Policía Local de Puerto de la Cruz habilitó la zona para el aterrizaje del helicóptero y la Policía Nacional instruye las diligencias del suceso..