Agentes del Grupo de Investigación y Análisis (GIAT) del Subsector de Tráfico de Las Palmas detuvieron el pasado 16 de junio a un varón de 26 años de edad, conductor de una motocicleta de gran cilindrada, como presunto autor de un delito contra la Seguridad Vial, tipificado en el artículo 379 del Código Penal, al conducir un vehículo a motor a una velocidad superior en 80 kilómetros por hora en una vía interurbana en Arucas.

Los hechos tuvieron lugar en la carretera GC-20, a la altura del punto kilométrico 10, tramo que discurre entre Bañaderos y la entrada a Arucas. El motorista fue 'pillado' durante la realización de un control de velocidad por parte de Fuerzas del Subsector de Tráfico de Las Palmas.

Desde la Agrupación de Tráfico se recuerda que la velocidad tiene una influencia directa en la ocurrencia y severidad de los accidentes de tráfico. Con velocidades de conducción más altas, el número de siniestros y su gravedad aumentan exponencialmente. Además muy relacionada con la velocidad está la distancia de detención del vehículo.

La Guardia Civil realizó las correspondientes diligencias policiales que serán puesta a disposición del correspondiente Juzgado de Instrucción de guardia de Arucas.

Prisión de tres a seis meses

En el caso de que el exceso de velocidad sea superior en 60 kilómetros por hora en vía urbana o en 80 en vía interurbana a la permitida reglamentariamente, el Código Penal lo tipifica como delito y es castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o a la de multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, a la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.