Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a tres hombres con edades comprendidas entre 20 y 21 años, además de una mujer de 32, todos ellos con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito continuado de robo con violencia. Los mismos agredieron la madrugada del viernes a varios grupos de jóvenes para sustraer sus teléfonos móviles. Uno de los detenidos escondió un cuchillo en una papelera tras percatarse de la presencia de los agentes. Una ambulancia tuvo que asistir a un joven por cortes en la cara.

La madrugada del viernes, la Policía Nacional recibió varias llamadas en el teléfono 091 comunicando una serie de robos con violencia en la calle Ripoche y alrededores de la capital grancanaria, perpetrados por un grupo de cuatro personas y portando uno de ellos un cuchillo de grandes dimensiones.

Una de las víctimas de los robos, tuvo que ser asistida por una ambulancia ya que presentaba varios cortes en la cara. Con las características físicas aportadas por testigos y víctimas de los ilícitos penales, los agentes de la Policía Nacional llevaron a cabo una búsqueda por los alrededores hasta localizarlos en la calle Tomás Miller.

Al percatarse de la presencia policial, uno de los individuos trató de ocultar un arma blanca en una papelera cercana.

Todos ellos fueron finalmente detenidos como presuntos autores de un delito continuado de robo con violencia. En el cacheo de seguridad les fueron intervenidos cuatro teléfonos móviles, que serán devueltos a sus legítimos propietarios a la mayor brevedad posible.

Las gestiones policiales permitieron comprobar que tres de los detenidos cuentan con numerosos antecedentes policiales y se encuentran además en situación irregular en nuestro país.